Radioheadicción

El blog de una radioheadicta

Cocker, Greenwood, etc.: "This is the Night"

Acabo de encontrar una crítica -algo atípica- a uno de los temas que forman parte de la banda sonora de Harry Potter y el Cáliz de Fuego: "This is the Night", compuesta por el ex líder de Pulp e interpretada por éste y dos miembros de Radiohead, Phil Selway y Jonny Greenwood. Tristemente -y como se esperaba- "The Weird Sisters" (así se llama la banda ficticia a la que dichos músicos dan vida en el filme) ya fueron 'víctimas' de la red, puesto que su creación ronda por algunos sitios web y se puede descargar en forma gratuita.

Aquí está el texto del que hablo:

Lunes, 24-10-2005
Cocker, Greenwood, etc.: "This is the Night"
género: rock

Sinceramente no he leido los libros de Harry Potter, así que voy a pensar lo siguiente: importantes grupos cristianos han acusado a las historias de J.K. Rowling de promocionar la brujería, y desde que las brujas son tradicionalmente consideradas pobres, el anti-clases Jarvis Cocker y el políticamente consciente Jonny Greenwood fueron convocados para este chiflado tema de palomitas de maíz. No habría imaginado el iPod de Harry tocando Warlocks o the Magic Numbers, ni Pulp ni Radiohead, pero la espectacularidad y otras mundanerías de esas dos bandas combinan la canción sorprendentemente oportunamente en nuestro joven mago y sus hormonas recién encontradas (oigan, yo puedo leer sinopsis de cábalas)

Los versos de Cocker en doble sentido que hacen quedar sin aliento como "Tus manos se están enfermando, cariño/ últimamente no has estado durmiendo" y "Tu voz continua hechizándome/ No puedo comer ni dormir... ¡pones un hechizo sobre mí!" mientras Greenwood burbujea, los acuosos riffs (léase conjuntos de compases) continuan. Seguramente, Greenwood y Crocker pueden tentar intensamente a los puristas indie con este kitsch (léase creación artística o estilo barato), pero me preocuparía más al respecto, dice la Convención Bautista del Sur proscribiendo la canción por representar "sexo de hechiceros." [Adam Moerder]

Fuente: Pitchfork (EN)
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